La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) que encabeza Carlos Dobler Mehner apoyó con más de tres mil viajes de agua para abastecimiento de abrevaderos y 110 mil kilos de suplemento alimenticio que consiste en una proteína de lenta liberación y minerales que favorecen la prevalencia del hato ganadero productivo.
“Sin duda, esto es poco frente al enorme desafío que tenemos, pero estoy seguro que con su dedicación, trabajando organizados y de manera coordinada, no habrá obstáculo que sea más grande que nuestra voluntad”.
Durante un evento realizado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Landa de Matamoros, el titular de la SEDEA informó que son más de 5 millones de pesos, con los que la Secretaría ha apoyado a los productores que atienden a 12 municipios, los 4 serranos, 6 del Semidesierto y 2 más del altiplano.
Asimismo, Dobler Mehner agradeció al presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, que se han sumado a los esfuerzos con los municipios y Gobierno del estado para atender a los productores queretanos.
“Invitamos a las autoridades municipales, a que después del exitoso ejercicio 2019 de participación en los apoyos estado-municipio, se sumen a las estrategias estatales para atención a los temas relevantes para el fomento a la productividad del campo queretano, en concreto el de la Sierra Gorda”.
En ese sentido, el secretario hizo hincapié con los productores a que hagan inversiones en bienes público, de tal manera que las obras por ejemplo una olla de agua, caminos, sistemas de retención de agua que beneficien a todos.