La senadora panista Sonia Rocha respaldo la Ley de Seguridad Interior , que dijo, contó con el aval de todos los legisladores que representan a Querétaro tanto en el senado como en la Cámara de diputados y que “tantos” no están equivocados “En el análisis de la iniciativa”.
Dijo que sabe que la Ley es perfectible, pero confió en el análisis que en su momento debieron realizar los legisladores que la presentaron.
Afirmó que antes de la Ley ya existían violaciones a los derechos humanos, por lo que es obligación de las áreas correspondientes, mantenerse atentas.
Expresó que en Querétaro no hay condiciones de inseguridad que obligaran a la aprobación, pero que existen 27 estados que requieren de acciones especiales y por tanto, regularlas motivo a la creación de la Ley.
Manifestó que con la modificación también se evita que la determinación de brindar o negar apoyo del Ejército pueda darla el Presidente de la República de manera discrecional.
"Desde que llegué al senado y en todos los congresos legislativos en donde he estado, cada quien tiene una Comisión, nosotros somos muy respetuosos de lo que el presidente de la Comisión haya analizado, porque ellos son los expertos, yo estoy, por ejemplo, en otras comisiones, como ustedes saben, más sociales. El senador Fernando Torres nos hizo una explicación de lo que beneficiaba, hoy la Ley ¿perfecta? No, no es, se hicieron muchas modificaciones, se hicieron propuestas, varios de mis compañeros senadores propusieron cosas en las Comisiones internas, o en Comisiones unidas”.