El dirigente estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, entregó a la Secretaría de Finanzas en Palacio de Gobierno un total de 26 mil 533 firmas de queretanos, para que se contemple el Salario Rosa, en el próximo Presupuesto de Egresos de la entidad.
En compañía de diputados priistas de la LIX Legislatura e integrantes tanto del Comité estatal como municipal, Paul Ospital compartió que lograron recabar estas formas en tres semanas, que consideró son suficientes para que la propuesta sea aceptada y posteriormente se discuta en pleno del Congreso Local.
“Para una iniciativa ciudadana en el Congreso del estado se requieren 18 mil firmas, entonces estamos sobrados, con la petición de los queretanos, que están solicitando en particular a la Secretaría de Finanzas que, dentro del proyecto de Presupuesto, venga contemplado el Salario Rosa y lo hagamos una realidad para las amas de casa a partir de enero 2021”.
Cabe recordar que la propuesta tiene el objetivo de beneficiar a más de 58 mil hogares de mujeres que por la pandemia por Covid-19 tuvieron que quedarse en casa y quienes obtendrán un apoyo bimestral de dos mil 400 pesos, por lo que se necesita que Gobierno del estado destine alrededor de 720 millones de pesos, para aplicar el programa.
“Las mujeres merecen el apoyo de su gobierno y ante la incertidumbre si habrá o no vacuna o cura, debemos hacer políticas públicas pensadas en esta nueva realidad y exige que apoyemos a las amas de casa queretanas; que la propuesta va más allá de colores y partidos, es un asunto que se trata sobre la justicia social”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital indicó que, de acuerdo con el INEGI, en Querétaro hay 533 mil 596 hogares, de los cuales 89% son dirigidos por una jefa de familia (474 mil 775)
Mientras que 58 mil 821 hogares son encabezados por mujeres que se dedican a labores de casa y ahora, con doble rol, como educadoras, debido a la educación virtual que se aplica ante la nueva normalidad, como precaución ante el contagio de Covid-19.
Finalmente, Ospital Carrera indicó que el Salario Rosa será distribuido a mujeres de 22 a 50 años, que tengan por lo menos un hijo, que presenten al menos tres carencias de pobreza por ingresos, no tener seguridad hogar social, dedicarse al trabajo del y no percibir ingresos por un empleo formal.