El marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y como parte de la campaña de Escáner Mamario, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, informó que en lo que va del año se han aplicado más de 3 mil 100 diagnósticos gratuitos a mujeres a través de estudios no invasivos.
“La administración que encabeza el presidente municipal, Luis Nava, a través del Sistema Municipal DIF que me honro en encabezar, nos sumamos a esta causa con acciones concretas, que además de velar por la salud de las mujeres, también impactan en su economía y bienestar familiar”, aseguró.
Arahí Domínguez precisó que con este esfuerzo se busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
En octubre se han realizado con éxito 15 de las 22 jornadas previstas con motivo de la conmemoración del Mes de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama, es decir, 953 diagnósticos gratuitos para mujeres de entre 16 y 85 años.
“El cáncer de mama puede ser curable si lo detectamos a tiempo, y por ello hago el llamado a todas las mujeres para que se tomen un tiempo por su salud y aprovechen esta campaña, o cualquier otra acción que autoridades y organizaciones de la sociedad civil están llevando a cabo, para que juntas hagamos conciencia en torno a la importancia de prevenir y combatir el cáncer de mama”, añadió.
Durante octubre, el Sistema Municipal DIF ha puesto a disposición de las mujeres capitalinas una unidad móvil con dos escáneres mamarios instalada en puntos estratégicos, como delegaciones municipales, plazas comerciales, mercados, universidades o plazas públicas, donde se ofrecen 60 fichas diarias.