El director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, presentó el “Programa de Prevención de Caídas en Personas Adultas Mayores”, mismo que lo hace posible el Sistema Estatal DIF, a través del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), mismo que pretende brindar atención integral e impulsar la reincorporación a la dinámica social, familiar y laboral de este sector poblacional.
Durante la presentación el director hizo hincapié que este nuevo equipo se adquirió para continuar con las acciones de prevención de la discapacidad y otorgar una atención oportuna a los pacientes.
“Ofrecemos terapias de rehabilitación para personas con discapacidad, y también para quienes tienen riesgo de padecerla; muchos de los que asisten son adultos mayores y en su mayoría son atendidos por fracturas al caer en casa o calle, lo que hace necesario la adquisición del nuevo equipo y material para cubrir sus necesidades”, aseguró.
La actualización de este equipamiento está acompañado de la capacitación para el personal médico y fisioterapeutas, quienes asisten en su tratamiento y terapias a los beneficiarios a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Por desgracia muchas personas en edad adulta sufren caídas tanto en su hogar, espacios públicos y en centros de trabajo, por lo que surge la iniciativa de dar un giro en cuanto a las estrategias a desarrollar, enfocándose en la prevención de la discapacidad. El Sistema Estatal DIF gestionó los recursos con el Sistema Nacional DIF por más de 800 mil pesos para atender a cerca de 400 pacientes adultos mayores que acuden al CRIQ.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA