Hace 15 días falleció un trabajador del rastro municipal de Querétaro tras caer en una de las máquinas, por lo que se apoya a la familia con los gastos, refirió el director del rastro municipal, Humberto Servín.
“En la línea de porcinos uno de nuestros compañeros tuvo un desafortunado accidente, donde, bueno, el tiempo y lugar, los espacios, nos llevaron a que uno de los equipos lo jaló, quedó atrapado”, subrayó.
Señaló que otros trabajadores lograron retirarlo de la máquina, y fue trasladado al hospital general del IMSS en El Marqués, sin embargo una semana después falleció.
“Los compañeros hay algunos que tienen capacitación en protección civil, hablamos al 911, le dieron las instrucciones a la persona encargada, se desatoró de la máquina y llegó PC, policía municipal y estatal, y ambulancias”, aseveró
Subrayó que era trabajador del municipio de Querétaro, por lo que se cubrieron los gastos funerarios y sus compañeros también realizaron una cooperación.
Y recalcó que aunque no era sindicalizado, la administración municipal realizará el pago correspondiente conforme a sus derechos laborales.
El funcionario municipal indicó que este tipo de accidentes es escaso, y hasta el momento no tienen conocimiento de algún otro; y que únicamente reportan cortaduras por cuchillo, y torceduras.