Los apoyos de los Bancos de Alimentos, que promueve el Grupo Soriano en Colón, ya comenzaron a fluir con la entrega de alimento para ganado a productores de Ejido Villa y La azorra, comentó el director de la Asociación, Manuel Montes.
Manuel Montes recordó que los bancos de alimentos, que se instalarán como parte del Comité Promotor de Centros de Industrialización Rural (CPROCIR) ofrecerán productos de la canasta básica a bajo costo como huevo, pollo, arroz, frijol y aceite, entre otros.
También gestionarán a precio subsidiado, alimento para ganado como la pollinaza, sorgo y ofertarán comederos para cerdos, jaulas de gestación y jaulas de maternidad.
Ahí mismo se ofrecerán artículos para el hogar, tal es el caso de calentadores solares, ecoestufas, y baños además de artículos de la construcción como cemento, grava y arena.
Esta semana se realizó la primera entrega de ecoestufas, se atendieron pedidos de alimentos como pollo y huevo para echar a andar los primeros 8 bancos y se entregó el primer pedido de pollinaza.
Manuel Montes refrendó que el CPROCIR busca organizar a los ciudadanos de Colón en un organismo plural y apartidista, para fomentar la reactivación económica a través del autoempleo, la creación de MPYMES y grupos que ofrezcan sus servicios a la industria local.
"Queremos que cada peso que se gasta en Colón se quede en Colón, eso es una economía circular. Nosotros ofreceremos asesoría, capacitación, y buscaremos opciones de financiamiento accesibles para los emprendedores".
Invitó a los ciudadanos, amas de casa, trabajadores de la construcción, transportistas, comerciantes, artesanos, estudiantes, profesionistas, a qué se inscriban al CPROCIR.
Dijo que los bancos de alimentos buscan iniciar ese vínculo y apoyo entre ciudadanos, "trabajando juntos, es más fácil gestionar apoyos. Si alguien quiere abrir un banco de alimentos, puede acercarse a nosotros".