Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, llevaron a cabo tres proyectos para la promoción y desarrollo de personas con alguna discapacidad, en el Centro de Desarrollo Humano D.I. Zazil A.C., a través de la ingeniería, los negocios y el arte.
Zazil A.C. es una institución para adultos con discapacidad intelectual fundada en 2012 como una iniciativa de padres de familia para que sus hijos pudieran desarrollarse de manera integral.
En ese sentido, los estudiantes presentaron tres proyectos: Lombricomposta, Página Web y Branding con Causa, cuyos equipos contaron con diversidad de perspectivas con estudiantes de las carreras de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Negocios, Animación y Arte Digital.
“Nos enfocamos en proponer proyectos que logren ayudar al socio formador en un largo plazo y que puedan continuar por sí mismos”, mencionó Jimena Pérez, estudiante de Arte Digital.
El proyecto de Lombricomposta tiene el objetivo de crear una digestión natural de las lombrices composteras y que se pueda utilizar como sustituto de fertilizante.
Asimismo, el proyecto de la página web tuvo como objetivo el alcanzar una mayor difusión de esta asociación, para lo cual fue elemental la comunicación de parte de los estudiantes del Tec con las fundadoras de Zazil. Además, crearon un videotutorial para que los miembros de Zazil puedan retroalimentar y actualizar la página web en cualquier momento.
En tanto, Branding con Causa fue otro proyecto que impactó la asociación, pues se enfocó en crear estrategias de mercadotecnia para que la asociación sea más conocida.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“La implementación fue un reto, pues se tuvo que adecuar la cama alzada, conseguir las lombrices y capacitar al Socio Formador con material de referencia”, comentó Ricardo Lugo, alumno de Ingeniería en Desarrollo Sustentable.