En sondeo realizado por el DIARIO DE QUERÉTARO la mayoría de los ciudadanos consultados coincidieron que están a favor de que las parejas y matrimonios igualitarios tengan como derecho constitucional la adopción de niñas y niños para ser criados en familia.
Lo anterior después de que el grupo parlamentario de Morena en la LIX legislatura ingresara la iniciativa de ley que busca reformar los artículos 273 y 380 del Código Civil para que legalmente se reconozca el concubinato entre dos personas libres de matrimonio de diversidad sexual y adopción de menores de edad.
“Yo creo que no hay ningún problema, si bien hemos visto que son aptos para educar, salvo que les enseñen que lo que ven como ejemplo deban de seguirlo, sino que se respeten los gustos sexuales de esos pequeños conforme crecen y se forman un criterio”, compartió Gloria Reyes.
Esta misma opinión la compartió Juan José González, Gabriela Rodríguez y Carolina Reyes quienes expresaron que incluso hay menores de edad emanados de una relación heterosexual y que no son atendidos por sus padres.
“Estamos en un país libre y yo creo que mientras no afecten a otras personas no hay ningún problema y si les van a dar la responsabilidad de sacarlos, adelantó, creo que así lo harán. Hay papás y mamás que ni siquiera se preocupan por los hijos”.
Mientras que los ciudadanos Jennifer Camacho y Rafael Camarena compartieron que todos los ciudadanos tienen derechos independientemente de las preferencias sexuales y la pareja que se decida como compañía para compartir la vida sentimental y sexual.
“Todos tenemos derecho y no debemos de hacer distinción tanto hombres como mujeres podemos cuidar de un menor de edad y no necesariamente tiene que ser un hombre y una mujer en conjunto. Si a ellos les inculcaron el respeto van a saber guiar a un niño y si cuentan con un trabajo pueden mantenerlo económicamente”.
En la opinión de Héctor Muñoz y Fernando Rodríguez coincidieron que el beneficio sería más para los menores de edad que para la pareja que adopta, ya que las niñas y niños crecieran rodeados de amor, atención y buena educación que en orfanatos a veces es complicado encontrarlo.
“Los niños se merecen un hogar, una familia que los quiera y los pueda cuidar, ya que muchos de ellos fueron abandonados entonces se merecen la oportunidad de una familia