El Gobierno del estado de Querétaro está dispuesto en apoyar con los gastos médicos y funerarios que requieran las familias de las personas lesionadas y fallecidas en el accidente donde un tren impactó a un camión de Flecha Azul en la comunidad de Atongo en el municipio de El Marqués.
Lo anterior fue informado por Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno, quien agregó que aunque se trata de una concesión federal, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) intervino ante la compañía de seguros de la empresa Flecha Azul, para la atención de las responsabilidades legales que derivan de este lamentable accidente.
“El Gobierno del estado está atento en apoyar con los gastos médicos y funerarios que requieran las familias de las personas lesionadas y fallecidas”, expuso a través de un video publicado en las redes sociales.
La funcionaria argumentó que hasta ese momento iban siete personas fallecidas, entre ellos el chofer, y 17 lesionadas, algunas de gravedad que fueron trasladadas a diversos hospitales.
“Hasta el momento se indica que la unidad de Flecha azul, de concesión federal, quiso ganar el paso al tren”, aclaró la secretaria general de Gobierno, quien dijo que instantes después del accidente se acercaron autoridades municipales y estatales a fin de brindar toda la atención a los afectados.
Afirmó que el siniestro se registró alrededor de las 7:00 horas de este miércoles en el poblado de Atongo, municipio de El Marqués.
“Reitero, compartimos el dolor de las familias, las acompañamos y las apoyamos”, mencionó la secretaria general de Gobierno del estado de Querétaro.
De acuerdo con los datos difundidos, el accidente se registró sobre la Carretera Estatal 510 a la altura de la comunidad de San Rafael, municipio de El Marqués. Todo indica que en ese lugar el chofer de una unidad de pasajeros Flecha Azul intentó ganarle el paso al tren y esto ocasionó la tragedia que hasta la tarde de este miércoles había dejado un saldo de siete personas fallecidas y 17 lesionados.
La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de El Marqués dio a conocer desde temprano que se recibió la llamada de alerta al 9-1-1 donde se refería al accidente ferroviario en el que estaba involucrado un camión de pasajeros suburbano de la línea Flecha Azul.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo