El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno está pendiente para apoyar en lo económico y en el traslado de los cuerpos de tres queretanos que perdieron la vida el martes de la semana pasada en un accidente vial en Florida, Estados Unidos, indicó el gobernador, Mauricio Kuri González.
“La Secretaría de Gobierno está en constante comunicación con los consulados para poder ayudar, como siempre lo hemos hecho”, expresó al asistir a la toma de protesta del nuevo comandante de la Guardia Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con relación al traslado de los tres cuerpos, comentó que no se ha precisado el tiempo en el que deberán hacerlo, ya que se encuentran en plenos trámites. El jueves pasado, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno informó que esa parte del proceso se lleva entre tres y cinco semanas.
La información que se ha dado a conocer es que el accidente se registró el martes cuando una camioneta impactó el autobús donde viajaban los migrantes jornaleros que iban a realizar sus labores en un campo de sandía.
Sobre los primeros datos surgidos, se dijo que fallecieron ocho personas, entre ellos los tres queretanos, entre los que iba uno originario de Huimilpan y dos más del municipio de Amealco. Además, 40 trabajadores resultaron lesionados, uno de ellos también queretano, quien presuntamente aún está hospitalizado.
En su momento, la funcionaria estatal, dio a conocer que la Secretaría de Gobierno ya estaba en comunicación son los familiares de las tres personas fallecidas, a quienes se les informó sobre los procedimientos a seguir en Estados Unidos con motivo del accidente registrado.
María Elena Guadarrama afirmó que se les daría asesoría sobre los trámites que deben hacer ante las autoridades mexicanas y estadounidenses, aunque dijo que se pondrá especial atención en la repatriación de los cuerpos y los gastos que esto conlleva.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Uno de los fallecidos es Alfredo Tovar Sánchez, de 20 años de edad, quien tenía 10 días de haber llegado a Estados Unidos con su visa de trabajo para realizar labores en el campo. De acuerdo con su hermana, él no alcanzó a enterarse que iba a ser papá, ya que quien era su novia al parecer está embarazada.
Otro de los queretanos que perdió la vida, oriundo de Amealco, era integrante de una familia de artesanos de ese municipio.