Todas las acciones que se implementen para liberar el tránsito de carga pesada de la carretera 57 serán respaldados por la Legislatura, señaló Graciela Juárez Montes, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que se trabaja en un proyecto para exhortar al gobierno federal a que se limite el paso del transporte de carga por la México-Querétaro.
“Sí sería importante, desconozco el estudio, el análisis, para proponer este proyecto, pero todo lo que podamos hacer para liberar la 57 es válido, se pierden a diario vidas humanas y a diario corremos el riesgo de cualquier accidente, es diario, literal, dos, tres accidentes diarios”, dijo.
Juárez Montes indicó que como diputada le preocupa las condiciones en las que se encuentra la carretera México-Querétaro, donde diariamente se registran hasta tres accidentes, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a atender esta problemática.
“A tu servidora la preocupa… yo transito esa 57 diario, a veces hasta dos o tres veces al día y es un llamado a la SCT y a quien corresponda de las instancias federales porque sí, lamentablemente a diario hay varios accidentes, y soy una de las más interesadas en revisar bajo qué esquema podemos realizar o llevar a cabo algún exhorto”, indicó.
Recordó que en la administración federal pasada se construyó el macrolibramiento para evitar el tránsito de transporte pesado; sin embargo, éste no ha funcionado, por lo que dijo que habría que revisarse, incluso, cuánto se cobra en dicha caseta.
“Los choferes que son, no les culpo, al final son trabajadores, hay patrones atrás de ellos, habría que revisar cuál es el motivo por el cual evaden irse por el libramiento que en principio se pensó le iba a quitar mucho tráfico pesado a esta 57”, mencionó.