Las viviendas afectadas por las lluvias del pasado lunes en los municipios de El Marqués y San Juan del Río, serán apoyados con enseres domésticos como estufas, lavadoras y colchones para retribuir las pérdidas que se registraron en al menos 46 casas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel.
En entrevista explicó que ya cuentan con un inventario preliminar de los artículos domésticos que se perdieron durante la contingencia para llevar a cabo el proceso administrativo y entregar los enseres a quienes lo necesiten.
“Primero vamos a determinar el inventario, yo estaré en pláticas con el señor gobernador para que lo más pronto posible la población pueda recibir los beneficios. Cabe resaltar que el beneficio es que podemos ir en corresponsabilidad con los dos municipios, tanto El Marqués y San Juan del Río”, apuntó Cervantes Curiel.
Mencionó que las afectaciones fueron en la colonia El Pedregoso en San Juan del Río donde hasta el momento se tiene un registro de 16 viviendas dañadas, además de las 30 casas que también registraron daños en la comunidad de Amazcala de El Marqués; casos en los que sólo hubo inundaciones sin pérdidas en la parte patrimonial.
Dijo además que primero determinarán la parte del inventario y ver la población que necesitará del apoyo, para con ello solicitar el recurso, con la seguridad de que el censo que se está llevando a cabo es para conocer la afectación que causó la lluvia.