Autoridades municipales de Colón anunciaron que se brindará apoyo para la reconstrucción de las viviendas afectadas por la tromba del pasado miércoles, donde oficialmente reportaron daños en el techo de 17 viviendas, principalmente en techos de lámina e infraestructura.
El presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia anunció acciones emergentes a través de la Secretaría de Desarrollo Social para el apoyo a estas familias, la mayoría de la comunidad de Galeras.
Será a través de un programa para la colocación de techos de losa, el apoyo para la limpieza de las casas con el retiro de ramas de árboles y vigas, además de la donación de láminas para la rehabilitación de los espacios.
A través de un video en redes sociales el Presidente Municipal explicó la difícil situación para las familias de Galeras que sufrieron afectaciones por la tromba y granizada, donde destacó que no se perdieron vidas humanas.
Además a través de la Secretaría de Finanzas se buscará el acercamiento con los dueños de hoteles y posadas para brindar un espacio provisional a las 17 familias para que cuenten un espacio durante la reparación de estos daños a sus viviendas, las cuales estarán listas en menos de una semana, aseguró el edil.
“El municipio va a echar a andar un programa de emergencia por este desastre natural, más que un apoyo es lo mínimo que podemos hacer como gobierno para toda la gente que ha sido afectada por una lluvia atípica”.