El gobierno del estado apoyará a las y los migrantes que pasarán por el estado, los cuales provienen del sur y van hacia el norte del país, esto con respeto a sus derechos humanos, y también les solicitarán que eviten alterar el orden público y se apeguen a las normas y leyes del estado, así lo informaron las autoridades estatales.
Cabe señalar que hasta este domingo los integrantes de la “Caravana por la justicia, la dignidad, y la libertad del pueblo migrante”, habían arribado al estado de Oaxaca, y en los siguientes días continuarán hacia el norte del país. Este contingente está integrado por alrededor de 3 mil 500 personas.
Mediante un comunicado de prensa, dieron a conocer que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la primera mesa de trabajo sobre la caravana migrante, para avanzar en los trabajos y brindar atención al grupo de personas que se desplaza del sur hacia el norte de México.
En la reunión asistieron la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Armando del Río Leal; el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro; el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Manuel Hernández Rodríguez; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
Así como el secretario particular del secretario de Finanzas del Estado, Carlos Alejandro León González Maya, y el subsecretario de Policía Estatal, Luis Gabriel Salazar Vázquez, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez.