En la fase II del proyecto de Economía Circular apoyarán a MiPymes para que reduzcan consumo de energía, emisiones a la atmósfera, consumo de agua y reducción de residuos, afirmó el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor.
Enfatizó que trabajarán con 20 micros y pequeñas empresas como clúster en conjunto con la secretaría de Desarrollo Sustentable capacitarán a las empresas para que realicen proyectos enfocados en ayudar al medio ambiente.
Recalcó que durante la fase 0 y la fase I han trabajado 174 proyectos en 154 empresas y con 20 instituciones públicas y privadas.
“Al día de hoy ya habemos 370 personas las cuales hemos participado en entrenamientos y en la implementación de estas actividades, y en donde hemos logrado generar ahorros importantes”, aseveró.
Precisó que han participado empresas del sector energético, del sector alimentario, y automotriz.
Explicó que mediante empresas anclas desarrollan la economía circular en otras empresas que son parte de su cadena de suministro en el estado.
“A partir de ellos se desarrollan otros proyectos, primero en beneficio de cada una de las empresas pero después cada uno se alinea a poder incrementar la competitividad de las empresas”, puntualizó.
Detalló que para 2027 el plan estatal de desarrollo establece reducir la tasa de emisiones en 8% en el estado, por lo que las acciones de la economía circular buscan alcanzar esa meta.
Recalcó que este es el tercer año del proyecto de la economía circular, lo cual ha ayudado económicamente a las empresas y al medio ambiente.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Hoy en día está comprobado que implementando proyectos de economía circular el 50% de los efectos del cambio climático que hoy estamos viviendo, los podemos atacar con este tipo de proyectos de economía circular”, indicó.