Se apoyará si así lo requieren, a un queretano que vive en Ucrania y otro más que está de vacaciones en Rusia, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, tras los ataques a Ucrania que inició este miércoles.
Explicó que en Europa hay 550 queretanos, a los que darán seguimiento conforme avance el conflicto en Ucrania; esto a través de la embajada mexicana y consulados.
“Ya le pedí a la secretaria que esté en contacto con ellos para que cualquier cosa y ayudarlos en todo lo que sea posible, en caso de que haya una escalada todavía mayor, a lo que estamos buscando todavía ahorita”, enfatizó.
Refirió que la secretaría de Gobierno es la encargada de contactar a los queretanos para revisar si requieren apoyo para regresar al estado.
“Desde un inicio del conflicto, le di instrucciones a la secretaria de Gobierno, de cuántos Queretanos hay, tenemos en Europa”, aseveró.
Además, aseveró que los posicionamientos diplomáticos que ha emitido México entorno a este conflicto han sido los idóneos.
Sin embargo, recalcó que hay riesgo por las inversiones, aunque México tiene ubicación privilegiada por su cercanía con Estados Unidos.
“El riesgo de una guerra total, se volvió a poner en el mapa mundial, lo cual es muy preocupante para todos, la parte económica, la incertidumbre, es la peor de las noticias para las inversiones”, puntualizó.
Respecto a la inversión de la empresa Microsoft en Querétaro para un centro de datos, señaló que no podía dar detalles porque hay un acuerdo de confidencialidad.