Alrededor de mil 500 personas, físicas y morales, que no realizaron el refrendo de su licencia para el almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas, podrán hacerlo durante el mes de agosto, a través de la prórroga emitida por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro.
De acuerdo con el programa, publicado el pasado 2 de agosto en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, el refrendo, de forma extemporánea, podrá realizarse a más tardar 30 de agosto de este.
Con base en el programa, a quienes no realizaron el refrendo en tiempo se les aplicará un 100% en recargos, multas y demás accesorios que genere el pago extemporáneo del mismo.
“Se aprueba y autoriza el presente Programa y sus Reglas de Operación, el cual tiene como objeto establecer las bases para el otorgamiento de apoyos a personas físicas y morales en el trámite del refrendo de la licencia para el almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas para el año 2024 (dos mil veinticuatro), durante el mes de agosto del 2024 (dos mil veinticuatro)”, dice el acuerdo.
De acuerdo con la información con la que se cuenta, el porcentaje aproximado que representan las licencias para el almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas en estado de irregularidad es de mil 500 del total del padrón existente.
“Dicho número, denota la necesidad indiscutible que existe para tomar acción y hacer frente a las situaciones económicas y condiciones de la realidad social, para ello resulta necesario generar medidas de prevención que coadyuven a mitigar los efectos que se generarían a causa del refrendo extemporáneo de aquellas licencias sin vigencia”, agrega.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La subsecretaría de gobierno será la instancia facultada para operar, supervisar y controlar la ejecución del programa, además de que debe garantizar la suficiencia presupuestaria.
En el acuerdo publicado en el periódico, se refiere que la licencia se emite por un año, mientras que las licencias se otorgan con vigencia, también, de un año. Con el programa, se pretenden destinar recursos públicos para el otorgamiento de apoyos, que tendrán el carácter de ayudas sociales, destinados a beneficiar la economía de la ciudadanía.