Debido a que se espera una gran afluencia de aficionados para el juego de este viernes entre Gallos Blancos y Cruz Azul en el Estadio Corregidora, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CECPQ) realizará un plan conjunto en el que participen las coordinaciones de los municipios que componen la zona metropolitana.
Esto fue informado por Javier Amaya Torres, titular de la CEPCQ, quien dijo que la dependencia que dirige tiene las facultades de solicitar que las áreas municipales de Protección Civil se integren con la finalidad de garantizar un mejor trabajo en beneficio de la afición.
“Nosotros tenemos la facultad de activar el plan para tener el apoyo de otros municipios cuando se tienen eventos grandes. Sí nos apoyan El Marqués, Querétaro y Corregidora; es decir vamos a tener personal de los tres municipios, obviamente coordinados por nosotros”, expresó Amaya Torres.
Agregó lo anterior al hacer referencia al nivel de adversarios que visitan la plaza, ya que es más la gente que se desborda para ver a sus equipos. El coordinador estatal de Protección Civil dijo que ante todo se debe prevalecer el cuidado de las familias.
“Siembre que vienen equipos como Cruz Azul, América y Chivas, se presentan llenos. Este viernes no será excepción, aunque se espera un evento tranquilo y familiar, como ha sucedido en los últimos partidos y sin problemas”, expuso el funcionario estatal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo