El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco aseguró que 35 asociaciones de campesinos que representan 365 ejidos y reúne a más de 30 mil productores en el estado, serán beneficiados con el Programa de Impulso a la Productividad Agrícola de Granos Básicos 2020.
Ugalde Tinoco comentó que el incentivo de 90.6 millones de pesos para el sector agropecuario que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, será un “gran apoyo” para las asociaciones campesinas, que ayuda directamente a los ganaderos.
“Con la producción de alimento para el ganado ayuda directamente a los ganaderos, porque las actividades no se pueden parar, buscamos siempre la sustentabilidad alimentaria, no nada más del estado sino de todo el país”.
El presidente agregó que este apoyo sienta un buen precedente en el sector primario, el más importante de la cadena alimenticia y además ayudará a que los jóvenes ganaderos no tengan incertidumbre para lo que viene en el futuro.
“Luego de la desaparición de los recursos federales a través de los Programas de Concurrencia con Entidades Federativas, Programa de Fomento Ganadero, Identificación de Ganado y Fondos de Aseguramiento y ahora con la epidemia del COVID 19.
Por último, Alejandro Ugalde externó que por ello en la UGRQ se generarán “de inmediato” nuevos proyectos, para aprovechar los recursos y además seguir con la campaña de concientización entre los agremiados a las asociaciones ganaderas, a cumplir con las disposiciones de autoridades estatales y de salud a quedarse en casa los que puedan y guardar la distancia social.