Daniela Salgado Márquez, diputada local de Acción Nacional (PAN), consideró que la insistencia hacia el presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con las reservas de MORENA y el PRI en la discusión del Presupuesto de Egresos, tienen un tinte político.
De acuerdo con la panista, desde las elecciones del 2015-2018, los morenistas han “agarrado” de bandera a la Universidad y respecto a los recursos aprobados para el 2020, defendió que se destine un 10% de incremento, superior a lo que la federación “logra otorgar”.
“El tinte electoral que hablamos, obviamente, ustedes díganme, ¿qué no hace Morena que no sea con tinte electoral? Siempre han agarrado desde las elecciones de 2015-2018, Morena ha tratado de agarrar como bandera a la institución UAQ y de utilizar a los estudiantes”, acusó.
Salgado Márquez indicó que el COBAQ, tiene una matrícula superior a la UAQ, y el alma mater de estudios es la única instancia que no tendrá un recorte en el estado, además de que se le otorgarán recursos adicionales para obra pública.
“Monto que el año pasado también se les otorgó y que, a diciembre 2019, no ha sido ejecutado (…) ha sido muy poco el porcentaje que se ha utilizado, del presupuesto 2019, para obra dentro de la UAQ”, dijo.
Instó en este sentido a los morenistas, a buscar mayores recursos con la federación para la Universidad, en lugar de subir a tribuna y “tratar de golpear” a gobierno estatal.
Respecto a los posicionamientos del PRI, Saldado Márquez dijo que estos son válidos y cada quien tiene libertad en el voto, sin embargo, cuestionó que antes no vieran por la Universidad.
“Está bien la reserva, pero se quieren hacer notar también”, puntualizó.