Como Querétaro no es un estado con “tanta hambre y rezago” como el sureste, será hasta el año 2022, que la entidad se considere por el Gobierno federal para dotar de recursos al sector agropecuario, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en la LIX Legislatura, Laura Polo Herrera.
La legisladora expresó que la entidad está contemplada para una segunda etapa, en donde se repartirán recursos económicos directamente a los campesinos o ejidatarios, para que pueden desarrollar proyectos por ejemplo de hortalizas, agroalimentarios incluso turísticos.
“En el 2022 vendrán esos recursos para acá, ahorita están en el sureste, porque Querétaro no es un estado que tenga tanto rezago se decidió que primero se atendiera el sureste y así va a ir avanzando hasta cubrir todo el país, entonces nosotros estamos contemplados en una segunda etapa”.
Polo Herrera puntualizó que el recurso económico ya no se dará a las organizaciones, sino al interesado en el proyecto, acción que valida ya que así es como los campesinos pueden conocer las reglas de operación. Entre algunos programas que llegaran son: crédito a la palabra, árboles frutales y maderables, apoyo económico de cinco mil pesos mensuales para los que siembren y cosechen alimentos, entre otros.