El secretario de Desarrollo Social del municipio de El Marqués, Juan José López Ramírez informó que más de 150 familias de Amazcala, Lajitas y Saldarriaga recibirán apoyos por las afectaciones del granizo y la lluvia en días pasados, tal como se hizo en El Carmen y Paseos de El Marqués durante la temporada de lluvias de 2017.
López Ramírez declaró que se elaboró un censo en las tres comunidades para detectar la cantidad de personas afectadas y se trata de más de 150 familias que requieren apoyo para recuperar camas y electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras, así como bardas que se dañaron.
Recordó que la semana pasada el gobierno del estado ya entregó algunas estufas, colchones y bases de cama, por lo que se hacen evaluaciones para evitar duplicar los apoyos a las familias afectadas y garantizar que se atenderá a todos los que requieren ayuda.
"Estamos en muy pocos días de llevarlo a cabo (el programa). Revisamos cuánto tenemos para esa situación, pero el presidente municipal siempre ha estado al pendiente de la gente más vulnerable, como sucedió el año pasado”, agregó.
Desde el inicio de la administración municipal de El Marqués, se contrató un predial que cubre el cien por ciento de los daños en caso de inundaciones y “se dan muy buenas afectaciones para la gente que resulta afectada”.
“Estamos evaluando la gravedad, porque el municipio cuenta con un seguro para las familias, para quienes pagan su predial y están al pendiente, este seguro cubre gran parte de las afectaciones. La póliza en inundaciones es del cien por ciento”, sostuvo López Ramírez.