Entre los apoyos anunciados por el Gobierno estatal, los negocios familiares del sector servicio o comercio podrán recibir un apoyo único de 20 mil pesos, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Agustin Dorantes Lambarri.
“Lo que se busca es tener una recuperación franca, rápida, un apoyo directo a las familias que más padecieron durante la pandemia. Y de esta forma seguir apoyando la reactivación económica”, puntualizó.
Refirió que con el programa “100 días de apoyo a negocios familiares”, la meta es beneficiar a alrededor de mil 500 personas, que tengan un negocio familiar y que sea formal, además que el apoyo será una sola vez.
Enfatizó que la convocatoria estará disponible a partir del 17 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, mientras que los requisitos son ser mayores de 18 años, que sean personas físicas o morales, cuenten con un programa de capacitación o consultoría.
“Promover el desarrollo económico a través de la elaboración de estrategia que busquen erradicar las brechas que impiden una movilidad social, está es una de las metas del gobierno estatal”, puntualizó.
Puntualizó que entre el 1 y el 10 de diciembre entregarán estos apoyos a través de una tarjeta o transferencia, con lo que busquen mantener a flote su actividad económica.
Recalcó que podrán hacer registro de la solicitud en programas.queretaro.gob.mx