LANDA DE MATAMOROS, Qro.- (OEM-Informex).- Los habitantes de latercera edad de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra,Landa de Matamoros, Peñamiller y Pinal de Amoles recibieron estemartes, durante la gira de trabajo en la Sierra Gorda delmandatario estatal, Francisco Domínguez, la segunda entrega de losapoyos alimentarios del programa “Hombro con Hombro”,beneficiando así a 18 mil 880 pobladores serranos.
La entrega, que se realizó en el municipio de Landa deMatamoros, además de los adultos mayores de 65 años, beneficiaráa las mujeres en etapa de gestación, lactantes, personas condiscapacidad y población en desventaja social.
Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social,señaló que con este apoyo bimestral se beneficiará a todas lasfamilias queretanas que han entregado su vida para el beneficio desus municipios y su estado, porque gracias a ellos se Querétaro hadestacado en el desarrollo industrial y la generación deempleos.
Recordó que al inicio de la administración, el gobernadorFrancisco Domínguez le pidió que visitara la Sierra Gorda paraque tuviera presente que no debe haber dos Querétaros, se debetomar en cuenta a los que más lo necesitan en las zonasmarginadas.
Francisco Domínguez, gobernador del estado, también secomprometió a invertir 30 millones de pesos en el Hospital deJalpan a inicios del próximo año; además aseguró que esta giraen la Sierra Gorda tiene la intención de reforzar la presencia delgobierno estatal en la sierra queretana, con la gente más nobleque tiene Querétaro, aseguró.
“Querétaro es el estado que más crece del país, pero lazona serrana se le olvidó a muchos gobernadores, los queretanos yel gobierno tenemos una deuda con los pobladores de la sierra; hoyvenimos a entregar un apoyo alimentario, quiero que nuestrosadultos mayores complementen su alimentación”, enfatizó.
El apoyo alimentario cuenta con un litro de aceite, un kilo dearroz súper extra, atún de agua, harina de maíz, hojuela deavena, frijol de flor de mayo, que se produce en Querétaro,garbanzo, leche semidescremada de los ganaderos queretanos y mediokilo de lenteja chica; un paquete diseñado por nutriólogos parael fortalecimiento de los adultos mayores, apuntó FranciscoDomínguez.
“Yo ya no tengo abuelita, ni tengo abuelito, pero tengo muchosabuelitos en todo el estado”, apuntó el gobernador al hacer laentrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de 65años.
En total, se beneficiaron a 620 adultos mayores de la Sierra, 80en Pinal de Amoles, 40 en Arroyo Seco, 80 en Peñamiller, 80 enJalpan de Serra y 340 en Landa de Matamoros; además dijo que seconstruirían en el último municipio 80 cuartos y baños para losmás necesitados y el total de inversión este año para apoyar eldesarrollo social es de 280 millones de pesos.
La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Mary AmadorCobarrubias, le expresó su agradecimiento al gobierno estatal porapoyar a los más necesitados de la Sierra Gorda y reiterar eltrabajo coordinado.