La entrega de apoyos directos del gobierno federal a los habitantes ha permitido ahorros y que no sean utilizados con fines electorales, señaló el coordinador de programas sociales en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.
"Una medida que hemos hecho es el ser universales, un adulto mayor no te viene a agradecer el apoyo, te viene a reclamar porque es un derecho que tiene", señaló.
Detalló que al no realizar eventos de entrega de apoyos en el que haya discursos, contratación de artistas, podium, aplausos y presentación para las autoridades se quita lo electoral, ya que eso se trata de mercadotecnia política.
Aseguró que por cada evento en el que autoridades hacen todas esas actividades tiene un costo de 100 mil pesos, sin contar el traslado de personas para los eventos.
"Imagínate todos los eventos hay que contar los municipales y los estatales, y te vas a dar cuenta que es un recurso que bien podría ayudar a alguien más", subrayó.
Explicó que actualmente lo que realizan es la entrega de apoyo directos, ya que llegan a los lugares, explican la dinámica de la entrega.
El funcionario federal afirmó que se debe elevar el nivel de la política del país y respetar a los habitantes.