Los programas sociales de gobierno federal, que entrega el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se asemejan a Gobernador y Alcalde en tu calle, defendió Norman Pearl, representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Esto ante la declaración del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien calificó de “risa” que se analice presentar una acción jurídica contra dichos programas, ya que el mandatario federal ha recorrido los estados y municipios del país para hacer entrega de tarjetas, como parte de los apoyos federales impulsados durante esta administración.
“Me parece, primero, que es una falta de respeto por parte del gobernador hacia una acción que tiene la ciudadanía y que tiene el mismo partido”, comentó Pearl, ante las declaraciones del mandatario estatal.
Asimismo, argumentó que la entrega de los programas sociales de gobierno federal es “algo totalmente distinto”, ya que estos, se realizan a través de la Secretaria del Bienestar y el presidente participa en una “entrega simbólica” para que se difundan los apoyos.
“Están utilizando el erario público, el dinero de los contribuyentes, el dinero del pueblo de Querétaro, para poder ir conformando su fortaleza partidaria”, agregó.
Pearl reiteró que se mantiene a la espera para que los abogados del partido terminen de conformar la denuncia contra los programas de Gobernador y Alcalde en tu calle, con la intención de detener estas acciones, pues sostuvo que a través de estos, se utiliza recurso público para la promoción de funcionarios.