Hasta el momento no han habido registros de aplicaciones de servicio de transporte en la plataforma digital de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), comentó el director de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
Externó que hay 11 aplicaciones de servicio de transporte que han mostrado interés por regularizarse, por lo que espera que en próximos días se den de alta en la plataforma, en la que se incluye los servicios de Uber y Didi.
“Hay 11 aplicaciones que están interesadas en registrarse, entre ellas Didi y Uber, se tienen que registrar para que puedan circular de manera regular y que estén acreditados por la AMEQ”, mencionó.
Cuanalo Santos indicó que han tenido acercamientos con las diferentes aplicaciones, asegurando que están con las mejores intenciones de regularizarse, por lo que espera que en cuestión de tiempo empiecen a registrarse en la plataforma de la AMEQ.
“Hemos tenido acercamientos con las aplicaciones, estamos dando tiempo para que se puedan registrar, es una convocatoria permanente que estará abierta en la AMEQ”, explicó.
Recordó que la nueva ley obligará a que las empresas de transporte deben de contribuir económicamente con la prestación del servicio con el 1.5% de los servicios que realicen.
El director añadió que hasta el momento no han tenido denuncias formales sobre el costo de las tarifas, sobre todo la de los taxis, ya que señala que el taxímetro digital es la herramienta que pueden utilizar los usuarios para poder ver la tarifa con base al trayecto que realizará su viaje.
“Siempre el usuario va tener la herramienta del taxímetro digital, con la que se puede hacer una observación sobre el costo de la tarifa, hasta este momento no hemos recibido denuncias de manera formal, aunque naturalmente , en campo han habido reclamos por parte de los usuarios”, dijo.