La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez, realizó un recorrido por el Mercado de Abastos y sus alrededores, para conocer las problemáticas que tienen los locatarios que diariamente proveen a comercios al menudeo, y que es gracias a ellos que podemos consumir alimentos frescos y variados durante todo el año.
La petista recabó demandas de toda índole; sin embargo, la más reiterada fue la de solucionar lo más pronto posible, la crisis que se vive desde que comenzó la pandemia por Covid-19, ya ha; ce más de un año, en el que las pérdidas han sido irreparables, y van desde el 20% hasta el 30%; esto sin señalar a los negocios que ya cerraron tras quebrar.
Por casi cinco horas, la aspirante a la gubernatura puedo establecer la agenda que le permitirá encontrar soluciones que pongan e n riesgo al primer eslabón de la cadena de distribución de alimentos del campo, carnes y abarrotes en toda la entidad.
“Requieren se fortalezca a los comerciantes que acuden a comprar sus productos para llevarlos a vender en sus negocios, en los distintos municipios de nuestro estado, y de la capital, ya que, si no se les fortalece a ellos, ya no acudirán a comprar al mercado de abastos y ambos se necesitan para continuar reactivando la economía local”, comentó la candidata.
Un tema que brincó desde que la candidata arribó a la zona, fue la falta de autoridad y coordinación para moverse en auto, pero, por sobre todo, la gran cantidad de basura que se mantiene prácticamente almacenad, y la insalubridad en que operan los negocios de la Central de Abastos.