Apretará municipio política ambiental

El objetivo es que se reduzcan las emisiones de carbono en la capital que provocaron mala calidad del aire en dos delegaciones

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · domingo 22 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Reducir las emisiones de carbono es un reto que tenemos y compartimos a nivel mundial, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, luego de que dos delegaciones de la capital registraron el jueves pasado, una mala calidad del aire.

Dijo que a través de la Dirección del Instituto de Ecología y Cambio Climático se realizan evaluaciones para revisar las emisiones de carbono de la capital, y en este sentido están trabajando para lograr una neutralidad.

"Hemos estado haciendo las evaluaciones con el director del Instituto de Ecología y Cambio Climático, para revisar desde la parte de la administración municipal, cómo estamos en el tema de emisiones de carbono, estamos trabajando para lograr, ese es el objetivo, una neutralidad”, dijo.

Indicó que su administración mantendrá un estrecho trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno de Estado, para lograr los objetivos planteados en favor de la calidad del aire.

“Es un reto que tenemos y que compartimos a nivel mundial, el tema de reducir las emisiones de carbono y sin duda estaremos y mantendremos un estrecho trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para lograr los objetivos planteados", dijo.

Foto: Cortesía | Tec de Monterrey

De acuerdo con el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado, en la delegación Felipe Carrillo Puerto se detectó muy mala calidad del aire, y en la delegación Félix Osores fue mala calidad del aire.

Sobre la propuesta que hizo en campaña de crear un cinturón verde en la capital, el alcalde dijo que actualmente el tema de Peña Colorada “está en la cancha federal”, pero siguen defendiendo algunas otras áreas que podrían ser parte de este proyecto.

Destacó la importancia de crear nuevas áreas verdes para disfrute de las familias y las futuras generaciones, como es el parque denominado La Queretana, que estará en la zona norponiente de Jurica y tendrá más de 100 hectáreas.

“Tenemos que lograr generar estos espacios para que Querétaro pueda tener una viabilidad y una mejor calidad de vida, no solamente para el presente sino para las futuras generaciones, por eso nosotros seguimos trabajando en estos proyectos importantes”, concluyó.