El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la mesa de trabajo del Consejo Temático de Desarrollo Rural, donde aseguró que el compromiso es trabajar para restaurar y aprovechar el potencial productivo de las zonas rurales.
A través del diálogo con las y los consejeros, el alcalde indicó que buscarán integrar proyectos con jóvenes, emprendedores y el sector educativo en el municipio, para juntos construir la ciudad que queremos.
Integrantes del Consejo señalaron que la juventud sale en busca de mejores oportunidades, por lo que propusieron la creación de incentivos para que continúen trabajando el campo, un pilar importante en el desarrollo, pues no hay recurso más seguro y confiable que la tierra y quienes la trabajan.
También analizarán proyectos que permitan aprovechar todo el potencial del campo, mediante cadenas de suministro, sostenibilidad ambiental y la transición a una economía circular en beneficio de todas y todos los queretanos.
Además resaltaron la necesidad de la rehabilitación de la bordería en el municipio y un análisis de conservación del suelo, por lo que en grupos de trabajo se realizará un análisis para conocer los recursos que se requieren, las instituciones que pueden participar, el espacio a intervenir y los trabajos necesarios, para integrar un proyecto y saber cómo se trabajará a lo largo de los tres años de gobierno.