Por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo se aprobó: Reglamento de Mediación y Conciliación, Justicia Administrativa, Coordinación de Gabinete y el de Blindaje Anticorrupción.
En la intervención del presidente municipal Luis Nava Guerrero que la aprobación de estos reglamentos es la muestra del compromiso por un Querétaro de Paz, agregó que el tema de seguridad es prioritario para los funcionarios públicos, con acciones de prevención, fortalecimiento del tejido social.
“La mediación es uno de los mecanismos más importantes para consolidar esa cultura de paz, promueve el reconocimiento de la otra persona, promueve el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos así como el respeto y la tolerancia”.
Mientras que del Reglamento del Blindaje Anticorrupción, Nava Guerrero expresó que es importante contar con el marco institucional, que permita no sólo combatir la corrupción, sino blindarse frente a ella, por lo que se apunta a crear un ambiente de confianza entre la sociedad y Gobierno.
“El número de ciudadanos que participaran en este esquema de anticorrupción pasa de 5 a 35. El reglamento además pone atención en la coordinación entre las distintas áreas de municipio que participan en los rubros de transparencia y rendición de cuentas, así como mecanismos útiles de prevención y detección de actos de corrupción”.