El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, que establece las acciones y políticas de la administración municipal, a favor de la calidad de vida de la niñez y adolescencia.
Gracias a ello, Querétaro se convirtió en el primer municipio en aprobar este programa que garantiza el pleno respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia, a través del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que se ejecutan de manera transversal.
En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que este programa integral, define y atiende claramente la línea que hay que seguir para procurar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
“En el bienestar de nuestro niñas, niños y adolescentes se muestra el compromiso real que tenemos con nuestra sociedad; ahí en la niñez y la adolescencia, es donde todo se forja y a lo que todo apunta, las niñas, niños y adolescentes son y deben ser nuestra principal motivación”, dijo.
Señaló por ejemplo, el derecho a la vida y la salud, a la prioridad, la igualdad sustantiva y la familia, la no discriminación, la educación, el descanso y esparcimiento; se trata dijo, de una perspectiva amplia de derechos que debemos proteger y promover en todas las acciones del gobierno.
“Lo digo claramente, frente a nuestra niñez y adolescencia siempre se puede y se debe de hacer más, ese es el objetivo del programa que hoy se aprueba, movilizar la capacidad del municipio para hacer la diferencia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro se aprobó por mayoría la desincorporación de 17 predios de propiedad del Municipio de Querétaro.
Al respecto, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, denunció que esta desincorporación masiva de predios destinados a áreas verdes y equipamiento municipal, demuestran que este gobierno pone a la venta los espacios públicos sin pensar en los derechos de la población.
Tambien se aprobaron reformas a diversos artículos del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; y se autorizó la donación y baja de diversos vehículos propiedad del Municipio de Querétaro, a favor de diversos municipios del estado.