El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los domicilios de los 27 consejos distritales y municipales, así como los lugares para las bodegas electorales durante el siguiente proceso electoral; además, ordenó hacer un nuevo recuento para al cálculo de la liquidación e indemnización para el ex consejero electoral Demetrio Juaristi Mendoza.
Fue el 17 de octubre del 2014, cuando Juaristi Mendoza solicitó el pago de la liquidación e indemnización ante el IEEQ, ya que, concluyó su cargo de manera anticipada, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE), por una reforma electoral en el 2014, designó a nuevos consejos electorales sin que pudiera culminar en el periodo estipulado.
Al respecto, el Tribunal de Conciliación dictó un laudo en donde condenó al IEEQ a pagar 619 mil 649 pesos, por el periodo que ejerció el cargo y este fue controvertido.
Tras una serie de recursos, el Tribunal Colegiado en el 2019, ordenó que el IEEQ debería de depositar la cantidad de 187 mil 469 pesos.
En este sentido, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) se determinó modificar ese cálculo, con base en nuevos criterios, incluidos tres meses de salario y subsidiar el pago del ISR por la terminación de su encargo.
En tanto, en sesión urgente, el IEEQ también le tomó protesta a Carlos Rentería Rivera como representante del partido Redes Sociales Progresistas ante el órgano electoral.