Aprueban 77% de los queretanos obra en 5 de Febrero: Coparmex

Camacho Ortega consideró que el proyecto contempla la preferencia para los peatones, situación que sería muy favorable

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · miércoles 29 de junio de 2022

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, aseguró que el 77% de los queretanos están de acuerdo con la obra que se llevará a cabo en 5 de Febrero, de acuerdo con los sondeos que han llevado a cabo al respecto.

Además, refirió que la población está consciente de las afectaciones que esto conllevaría, pero que es preferible a continuar con la situación actual de la vialidad: “diario nos vemos afectados con los embotellamientos que hay, las rutas de los camiones que pasan en dobles o triples filas por los laterales”, señaló.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Respecto a la intención de que los vehículos de carga ya no transiten por 5 de Febrero, el empresario explicó que “desde que se modificó el reglamento de tránsito de Querétaro, parte del convenio era que el transporte pesado que no se queda en Querétaro, circulara por los dos libramientos, se está pidiendo nuevamente que lo hagan”.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex en Querétaro, aún hay transportistas que no respetan el acuerdo establecido, y que, de acatarse, aligeraría en gran medida la carga vehicular en la vialidad.

“El que se quede en Querétaro, también, como parte de ese reglamento, se pide que circulen en horarios entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, precisamente para evitar tráfico”.

Sostuvo, además, que la reglamentación incluso podría favorecer a las empresas de transporte de mercancías, puesto que, al ser un horario con poca afluencia vehicular, es ideal para llevar a cabo maniobras de carga y descarga.

El presidente de Coparmex señaló que les han solicitado a los socios que establezcan tolerancia en cuanto a la hora de entrada de los trabajadores, tanto para los que se transportan en automóvil como para quienes hacen uso del transporte público.

Camacho Ortega consideró que el proyecto contempla la preferencia para los peatones, situación que sería muy favorable.