Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), confirmó que a las empresas de transporte suburbano, a excepción de la línea San José, se le autorizó un incremento del 20% en sus tarifas.
En entrevista, recordó que en diciembre del 2018, se autorizó un incremento del 20% en las tarifas del transporte suburbano; sin embargo, el IQT exigió que, para aplicar esta alza, se cumplieran requisitos como mejorar los modelos de las unidades, capacitar a los operadores, garantizar frecuencias, entre otros detalles.
“Llegamos ya, a tener el cumplimiento de prácticamente todas las empresas, menos una de ellas (San José), que estaremos seguros en las próximas fechas lo estarán cumpliendo”, dijo.
El director del IQT recordó que el aumento a la tarifa, dependerá del recorrido que realiza cada ruta; sin embargo, cada unidad tendrá publicado en el autobús su tarifario y los usuarios, en caso de tener dudas, pueden comunicarse al 2-11-70-00 a partir de las seis de la mañana a las 10 de la noche.
“Tendremos un proceso de verificación a través de la gente inspección, para asegurarnos que las tarifas que se apliquen sean las que están autorizadas”, agregó.
Indicó que también se trabajará para que el próximo año, se publiquen los horarios de paso de las unidades del transporte suburbano en la página del IQT.
INICIARÁN PRUEBAS
En tanto, López Franco también informó que la próxima semana se iniciarán dos rutas de prueba, en las que los usuarios podrán opinar sobre su funcionamiento, a través de encuestas aplicadas por socializadores.
“Algunas de las unidades seguirán funcionando con la misma ruta que normalmente lo hacen y se incluirán algunas adicionales que trabajen con una ruta modificada o recortada”, detalló.