Durante la penúltima sesión de cabildo del actual gobierno municipal de Querétaro, se aprobaron nueve cambios de uso de suelo en diferentes delegaciones del municipio, así como acuerdos clave para la ejecución de obras públicas y la entrega de recursos.
De los nueve cambios de uso de suelo aprobados, cinco corresponden a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, una zona considerada con crecimiento urbano y demanda de servicios. Los otros cambios se ubican en las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara y Hernández, Epigmenio González, y el Centro Histórico. Estas decisiones fueron tomadas en comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ecología y Movilidad.
En cuanto al parque intraurbano Jurica Poniente, conocido como La Queretana, se aprobaron varios acuerdos importantes para su desarrollo. El cabildo autorizó celebrar convenios de colaboración que permitirán la ejecución de obras públicas municipales dentro del proyecto, así como la entrega de agua residual para su mantenimiento.
De acuerdo con las autoridades municipales, los acuerdos son fundamentales para garantizar el avance y la sostenibilidad del parque, uno de los proyectos prioritarios de la administración actual.
El parque La Queretana ha sido señalado como un espacio verde de esparcimiento para la zona poniente de Jurica y que se convertirá en el pulmón verde más grande de la capital, con el propósito de generar áreas recreativas que fomenten la convivencia comunitaria.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante