El ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría la implementación del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, con la finalidad de darle certeza jurídica, reforzar sus acciones y garantizar su ejecución durante toda la administración.
En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Luis Nava Guerrero señaló que con la aprobación de este programa, se demuestra que el compromiso del Municipio de Querétaro con las mujeres, es institucional.
“Con la aprobación de este programa demostraremos que ese compromiso, es un compromiso institucional, un compromiso de todas y todos los que forman parte del ayuntamiento, atendiendo las demandas de las y los queretanos a los que representamos”, dijo.
El alcalde destacó que el Municipio de Querétaro va más allá de proteger a las mujeres, trabaja con ellas para garantizarles un entorno favorable e impulsar su empoderamiento y desarrollo personal.
“Y es que tenemos claro que el derecho de las mujeres a su seguridad es indispensable, pero no suficiente: las mujeres tienen el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, al desarrollo de su potencial, a su autonomía y libertad”, expresó.
Afirmó que para su administración es una prioridad la atención a las mujeres en todos sus ámbitos, y con la aprobación del cabildo, el programa que tiene la meta de empoderar a 50 mil mujeres, quedará institucionalizado durante la administración.
Las regidoras Ivonne Olascoaga, de Morena; y Claudia Varela, del Partido Encuentro Social, cuestionaron que dos meses después se ponga a consideración del ayuntamiento este programa, que se está ejecutando desde el pasado 2 de marzo.
En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Franco González, puntualizó que se puso a consideración del ayuntamiento, con la finalidad de hacerlo obligatorio y garantizar que continúe en ejecución, a pesar de la contingencia por el Covid-19.
Recordó que las líneas de acción de este programa se pusieron en marcha en el mes de marzo pasado, sin embargo muchas mujeres manifestaron la preocupación de que pudiera ser suspendido por la pandemia.