Aprueban la donación de un predio a favor del municipio de Querétaro, ubicado en la intersección de las calles Filomeno Mata y Avenida del Ferrocarril, en la Delegación Centro Histórico, durante la sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Querétaro, presidida por Luis Nava Guerrero, se aprobaron varios acuerdos relevantes para el municipio.
Este terreno funcionaba como un andador de acceso a cuatro predios particulares, y era utilizado por su propietario para ingresar a su vivienda, la cual se encuentra al final del mismo y ahora se constituirá como un andador que servirá como vía de acceso para los peatones que descienden del puente vehicular situado en la zona, específicamente sobre las vías del tren en la calle Corregidora Norte.
La aprobación de esta donación representa una acción representa un espacio más de libre transito en el municipio, ya que el andador podrá ser formalmente integrado al patrimonio municipal, garantizando su mantenimiento y preservación como un espacio de tránsito seguro para los peatones que lo utilizan.
Además, se llevó a cabo la aprobación para autorizar al Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz suscriba un convenio con el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.
Este acuerdo permitirá fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad pública del municipio, con miras a mejorar la eficiencia en sus funciones y la seguridad ciudadana.
Durante la sesión, se ratificó la modificación de un acuerdo previo que había sido aprobado en la sesión de cabildo del 27 de febrero de 2024, relacionado con el Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). Este cambio fue sometido a votación y aprobado por mayoría, con 14 votos a favor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el cabildo también aprobó cambios en el uso de suelo de otros dos predios ubicados en las delegaciones municipales Centro Histórico y Josefa Vergara y Hernández, los cuales fueron autorizados tras un análisis técnico y bajo las condiciones especificadas en los dictámenes correspondientes.