Fue aprobada por el subcomité Técnico de Salud, la petición de una carta de corresponsabilidad para el regreso a clases en Querétaro, que será voluntaria para que los padres de familia la firmen, afirmó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.
Explicó que este documento establece la responsabilidad de los padres y madres de familia para que realicen el primer filtro sanitario desde los hogares, mientras que las escuelas asumirán su labor por lo que pase en las aulas.
“Los padres de familia nos tienen que ayudar el filtro desde casa, y las instituciones se tendrán que responsabilizar de lo que ocurre en la institución”, señaló.
Puntualizó que con este documento no se busca deslindar responsabilidades, sin embargo todos los integrantes de la comunidad educativa deben comprometerse con el protocolo sanitario que inicia desde la casa y que termina en la institución educativa.
“Todo es voluntario para los alumnos”, dijo.
El funcionario estatal recalcó que no se replicará la carta que había propuesto la secretaría de Educación Pública a nivel nacional, pero se adaptará esta nueva opción.
Cabe señalar que en el país se había considerado una carta compromiso como parte de los protocolos de regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, sin embargo la semana pasada fue eliminada de los requisitos, ante la inquietud de los padres y madres de familia.