* De forma vitalicia recibirá 88,589.44 pesos mensuales.
* Comprobó 27 años, 4 meses y 28 días de servicio.
* Ha sido secretario de seguridad pública en los municipios de Corregidora y San Juan del Río.
Ángel Rangel Nieves, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibirá 88,589.44 pesos mensuales por concepto de jubilación, tras comprobar 27 años, 4 meses y 28 días de servicio para el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro.
El dictamen fue publicado el 10 de septiembre en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, en el que se da cuenta del cumplimiento de requisitos para acceder a esta prestación, tras la autorización de la Oficialía Mayor del gobierno estatal.
Sin embargo, la cantidad autorizada no corresponde con lo establecido en la Ley de los trabajadores del estado de Querétaro.
De acuerdo con el artículo 137 de dicha ley, el monto máximo de la jubilación posible será el equivalente a 575 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 51 mil 531.50 pesos, por lo que la cifra autorizada rebasa por 37 mil 57.94 pesos la cantidad máxima.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley de Seguridad para el estado de Querétaro, el tiempo de servicio para la jubilación de los policías es de 25 años.
De acuerdo con el dictamen, Rangel Nieves recibirá, de forma vitalicia, 88 mil 589.44 pesos mensuales, equivalentes al 100 por ciento de la suma del sueldo y quinquenios que percibe como subsecretario, más los incrementos contractuales y legales que le correspondan.
El proceso de jubilación se inició en junio de este año con el proceso de baja por jubilación ante la Comisión de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el 9 de julio se obtuvo el dictamen favorable para obtener la jubilación.
El monto autorizado se pagará de manera mensual a partir de su baja como trabajador del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y su alta en la Nómina de Jubilados del Poder ejecutivo del estado.
Ángel Rangel se ha desempeñado, también, como secretario de seguridad pública en los municipios de Corregidora y San Juan del Río.