La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local aprobó la jubilación de Jaime César Escobedo Rodríguez, por casi 80 mil pesos al mes, a pesar del rechazo del diputado José González para quien el ex titular de la USEBEQ no reúne los requisitos para solicitar este beneficio.
El presidente de la Comisión, diputado Jesús Llamas, resaltó que no hay motivo legal para rechazar la solicitud, sobre todo porque Jaime Escobedo tiene un amparo a su favor y entregó nuevos documentos autorizados por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) que demuestran que tiene todos los requisitos.
Con los votos a favor de los diputados Jesús Llamas y Yolanda Rodríguez Otero y el voto en contra de José González, la comisión aprobó la jubilación y advirtió que la ultima palabra de este caso la tendrá el pleno del poder legislativo, pero insistió que Escobedo comprobó 28 años de servicio y tendría acceso a una jubilación de más de 79 mil 500 pesos mensuales.
Al término de la sesión, el diputado Jesús Llamas responsabilizó a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de dejar lagunas legales que permitieron esta jubilación.