Aprueban la donación de terreno para la GN

Gobierno municipal refrendar su compromiso y colaboración con los tres niveles de gobierno: Luis Nava

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 29 de enero de 2020

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

En sesión ordinaria itinerante que se celebró en la 17a Zona Militar, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la donación de un predio de Avenida del Parque del Fraccionamiento Puertas de San Miguel, Delegación Félix Osores, para la instalación de la Guardia Nacional.

Con la presencia del general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la 17 Zona Militar, el presidente municipal Luis Nava, destacó que esta donación tiene el objetivo de apoyar la operación y consolidación de la Guardia Nacional, reconociendo la trascendencia de su labor.

“Dentro de la estrategia nacional de seguridad no cabe el disenso, no hay razón ni posición que justifique el no participar desde nuestras capacidades y competencias, en este esfuerzo que si bien se concentra en un cuerpo federal, requiere de la participación de todas y todos”, dijo.

Manifestó que es con hechos y con acciones concretas como el gobierno municipal está demostrando su voluntad para sumar en la estrategia de seguridad nacional y refrendar su compromiso y colaboración con los tres niveles de gobierno.

“Queremos que a nuestro Presidente López Obrador le vaya bien, queremos que sea exitosa esta estrategia, y por eso estamos contribuyendo con ella, queremos que la Guardia Nacional se consolide, que pueda instalarse con todo lo que está programado en nuestro municipio”, dijo.

Posteriormente, el alcalde informó que de acuerdo a la información de la Guardia Nacional, este año harán el proyecto y esperan contar con recursos económico para crear un cuartel para una compañía el próximo año.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

En su participación, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional Querétaro, Raúl Arafat Olvera Domínguez, agradeció la donación del predio, que apoyará a la Guardia Nacional en su compromiso con la ciudadanía para mejorar la seguridad de los queretanos y de México.

“Este tipo de hechos nos hacen sentir y adquirir mayor compromiso con la sociedad queretana, por lo que manifestamos, que quienes integramos la Guardia Nacional podremos todas nuestra capacidades tácticas y técnicas para el mejor desempeño de nuestras funciones”, dijo.

El predio donado propiedad municipal, cuenta con una superficie de más de 11 mil 487 metros cuadrados y tiene un valor catastral de 27 millones 341 mil once pesos.