Este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado por el ayuntamiento de El Marqués la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020 por mil 270 millones de pesos, lo que sería 3% más que este año.
En dicho documento la administración municipal contempla la recaudación de 191 millones de pesos de Impuesto Predial y 389 millones de pesos por Traslado de Dominio.
Además que para apoyo para la económica familiar, en la ley contemplan una campaña de descuentos en el pago anualizado por el Impuesto Predial en los meses de enero y febrero, así como la continuación de la campaña de condonación de multas y recargos en el pago de ese mismo impuesto, y descuentos a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.
La administración municipal dio a conocer que el proyecto aprobado por el ayuntamiento, será turnado a la Legislatura local para su análisis y después regresará al cabildo municipal para conformar la propuesta del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año.
El objetivo de la Ley de Ingresos de la demarcación marquesina para el ejercicio fiscal del año 2020, es precisar las cuotas y tarifas, así como los conceptos de ingresos que la hacienda pública municipal tiene derecho a percibir, con la finalidad de lograr la consolidación de un sistema de recaudación que mantenga sus finanzas públicas, sanas y transparentes.
Además de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, el incremento en el proyecto de la Ley de Ingresos contiene proyecciones “conservadoras”.