Ya son cinco los diputados locales que dejan el curul en el Congreso del Estado para participar en el proceso electoral; este jueves, el pleno aprobó las licencias de los panistas Roberto Cabrera Valencia, Verónica Hernández Flores y la priista Guadalupe Cárdenas Molina.
El panista Cabrera Valencia, que busca la presidencia municipal de San Juan del Río, solicitó licencia definitiva a partir del 16 de abril; mientras que Hernández Flores, quien va a la presidencia municipal de Amealco, solicitó licencia indefinida desde el 16 de abril.
En tanto, la priista Guadalupe Cárdenas que busca la presidencia municipal de El Marqués, solicitó licencia indefinida a partir del 20 de abril.
SUBEN SUPLENTES
Durante la sesión, los legisladores locales también tomaron protesta a los cinco diputados suplentes que sustituirán a los diputados que, actualmente, participan en el proceso electoral.
Marcela Pérez Romo Aguilar es la nueva legisladora que suplirá a Abigail Arredondo Ramos, la candidata del PRI a la gubernatura, y Francisco Javier Ramírez Andrade es el suplente del dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri.
Asimismo, en la segunda sesión de pleno, se tomó protesta a Maribel Ruiz Romero, quien sustituirá a la panista Hernández Flores; así como a Claudia Adriana Ramos Guevara, en lugar de la priista Cárdenas Molina.
Por último, Santiago Alegría Salinas será el nuevo diputado suplente, en lugar de Cabrera Valencia.