Nuevo código de Procedimientos Civiles y Familiares fue aprobado por la Cámara de Diputados, informó Felipe Fernando Macías, diputados federal, quien añadió que con ello se homologarán los procesos judiciales en estos rubros a nivel nacional
"La mayor cantidad de juicios que se dan en este país y en Querétaro son en estas dos materias, la civil y la familiar. Si todos conocemos a algún familiar, amigo o compañero que lleve algún litigio, es probable que sea en estos dos temas", manifestó.
Detalló que en el país se han llevado a cabo un millón 500 mil litigios cada año, de los cuales el 64% son en materia civil y familias, tales como divorcios, pensiones, hipotecas, arrendamientos, entre otros litigios, por lo que el nuevo Código permitirá la facilidad en los juicios y controversias.
"No podemos aspirar a la justicia y gobernabilidad si tienes a la sociedad en constante conflicto. Si los litigios duran meses y meses, si son desgastantes o se retrasa las partes acaban más confrontadas de como arrancaron el litigio", explicó.
Añadió que dentro del Código se plasman, como ejemplos, las pensiones alimenticias, con resolución de menos de 24 horas; además de los procesos de divorcio en menos de 10 días y en temas como las rentas de casas y habitaciones, con un plazo de hasta 30 días.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo