El pleno del Congreso del Estado aprobó la desincorporación de dos predios en San Juan del Río y uno en Pedro Escobedo; uno de estos, a favor del Poder Judicial para la construcción de la Ciudad Judicial, asimismo, aprobaron un exhorto al ayuntamiento de Querétaro para que aplique las sanciones legales en contra de la desarrolladora Puertas de San Miguel, debido al incumplimiento con los habitantes.
CIUDAD JUDICIAL
La Ciudad Judicial concentrará los seis juzgados en materia civil, familiar y mercantil del Tribunal Superior de Justicia en San Juan del Río (SJR) y estará localizado sobre un terreno de 10 mil 44 metros cuadrados.
De acuerdo con los datos del dictamen aprobado, del 2017 a mayo del 2019, los Juzgados Civiles de San Juan del Río recibieron un total de 14 mil 844 demandas y 143 mil 62 promociones.
En tanto, los legisladores también aprobaron la desincorporación de otro terreno en la localidad de La Valla, San Juan del Río, para la construcción de un centro de salud en cinco mil metros cuadrados; así como la desincorporación de un inmueble en Pedro Escobedo a favor de Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).
PUERTAS DE SAN MIGUEL
En tanto, el diputado de Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero, expuso que más de dos mil familias que viven en el fraccionamiento Puertas de San Miguel, se han visto afectadas por la falta de incumplimiento del desarrollador con sus viviendas, que carecen de servicios.
En este sentido, instó a que se apruebe el exhorto para que el ayuntamiento de Querétaro aplique las sanciones legales en contra de la desarrolladora, asimismo, instó a que se reforme para que los desarrolladores entreguen al 100 por ciento las viviendas.
“Las más de dos familias que habitan en dicha colonia, enfrentan carencias que no tendrían que estar viviendo, si no fueran tan comunes, estas prácticas fraudulentas de los desarrolladores que venden viviendas, se van, abandonan, y nuevamente, les dejan el problema a los municipios”, dijo.
En tanto, la coordinadora de la bancada priista, Abigail Arredondo, recordó que en Querétaro hay un rezago de más de 260 fraccionamientos, en San Juan del Río más de 120 y en El Marqués, 28.