El municipio de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2021 para continuar facilitando el acceso a los servicios del municipio con la simplificación de 27 trámites.
Se reducirán los tiempos de respuesta a la ciudadanía y se abonará a la transparencia en el ejercicio gubernamental; de acuerdo con el presidente municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, esto es muestra de eficiencia.
Entre los trámites que se simplificarán se encuentra la licencia de funcionamiento, la apertura de negocios, la reposición de licencia de funcionamiento para exposición y venta de bienes y servicios, así como el visto bueno de proyectos en condominio.
“Quiero hacer un reconocimiento al trabajo de las distintas áreas del Municipio que han trabajado esta estrategia de Mejora Regulatoria y la participación de todas y todos ustedes, representantes ciudadanos porque gracias a ustedes realizamos que estos cambiamos beneficien realmente a la población atendiendo sus necesidades. Los avances que se han tenido son realmente significativos, hoy podemos decir que más de la mitad de los trámites del Municipio han pasado por un proceso de simplificación y avanzado por la vía correcta, bajo un modelo capaz de garantizar en poco tiempo la simplificación del total de trámites en el Municipio”, señaló.
Además se desarrollarán siete proyectos, entre los que destaca: la ampliación del Expediente Electrónico Ciudadano para facilitar la resolución de los trámites y servicios a la ciudadanía; también se desarrolla la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) que busca que los cinco trámites involucrados en la emisión de la Licencia de Construcción se lleve a cabo en un período máximo de siete días; también el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Mediano Riesgo y la optimización del Programa para la Apertura Temporal de Micronegocios (PATMIN).