La Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local aprobó una reforma al decreto de presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2018, para abrir la posibilidad que los empleados de seguridad pública reciban incrementos de sueldo si lo consideran necesario los ayuntamientos y el gobierno estatal.
El presidente de la Comisión, diputado Eric Salas González, detalló que actualmente el artículo 14 del decreto de presupuesto de egresos contempla que en periodo de campañas electorales los funcionarios no pueden recibir incrementos de sueldo por tratarse del último año de las administraciones.
Con la reforma se hace una excepción en favor de los empleados de seguridad pública, para que de ser necesario puedan acceder a esos incrementos por parte de los municipios o del estado y beneficiar a los esquemas de seguridad.
“Dejamos que el sector del cuerpo de seguridad, que son los policías, ellos sí lo puedan obtener, que no estén inmersos de esa política. Cada municipio del estado decidirá, pero nosotros lo teníamos limitado, por eso esta consideración para los policías. Es más un proceso de seguridad”, explicó.
Los integrantes de la Comisión aprobaron también una reforma a la ley para el manejo de los recursos públicos del estado y a la ley de deuda pública, para generar mayor transparencia cuando el poder ejecutivo modifique el decreto de presupuesto de egresos anual.
Salas González detalló que ahora los mismos diputados podrán realizar los cambios en el documento del presupuesto y en los cuadernillos anexos, porque hasta ahora estos cambios los realizada el legislativo solo en el documento de presupuesto y el ejecutivo en los cuadernillos anexos.