La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del Estado aprobó una reforma para armonizar los gastos de transición, correspondientes al recurso que permite que la administración entrante tenga presupuesto para sus proyectos de gobierno, planes de trabajo o planes de desarrollo.
De acuerdo con lo aprobado por los diputados locales, se propone reformar el artículo 84 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado y el artículo 112 de la Ley Orgánica Municipal del Estado.
Con esto, los gastos de transición corresponden al uno por ciento del presupuesto del gasto corriente mensual promedio del periodo correspondiente a los primeros seis meses del año del que se trate y sin incluir los gastos de servicios personales.
Con la propuesta, se armonizará la legislación local con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y que establece que se podrá aportar recursos en el Presupuesto de Egresos para cubrir gastos de un equipo de asesores y que apoyo los trabajos del presidente.
Con esta armonización, se evitará que las autoridades municipales caigan en responsabilidades administrativas o penales, porque la legislación tiene una deficiencia grave.